Filtros de agua
Efectos negativos de la dureza del agua.
¿El agua que sale de tu grifo sabe mal?, ¿El jabón te hace poca espuma?, ¿Tienes reducción de reflujo de agua en tu casa?, ¿Acumulación de sarro en aparatos que usan agua?. Sí te identificas con algunos de estos puede que el agua que llega a tu hogar sea dura.
¿Qué es el agua dura?
Se le conoce como agua dura aquella que contiene un alto nivel de minerales disueltos de calcio y magnesio. Y con ello los problemas que lleva.
¿Sabes qué consecuencias podría ocasionar?
Es importante saber que el agua dura genera diversos problemas.
Tener un agua dura puede influir sobre todo en el rendimiento y el mantenimiento de los electrodomésticos de limpieza, así como también en el sabor del agua.
Los efectos negativos del agua dura existen:
- El agua dura puede provocar importantes pérdidas de presión en el agua a causa de las incrustaciones de calcio reduciendo el diámetro de la tubería.
- Los aparatos de agua caliente (caldera, termo eléctrico, calentador) y electrodomésticos (lavadora, lavavajillas) se dañan, y pueden ocasionar averías si tenemos un agua con un alto contenido de calcio.
- El agua con exceso de calcio no es tan eficaz si se utiliza con productos de limpieza y de higiene.
- Causa estragos en la piel de las personas. Puede provocar sequedad e irritabilidad. Reseca el cabello y la piel. Obstruye también los poros de la piel. No obstante, lo peor es cuando se originan eccemas o dermatitis.
- Los aparatos de agua que tienen agua dura pueden consumir hasta un 60% más de energía calorífica, pudiendo reducirse su eficacia en un 12%, generando incluso altos costes. Si quieres ahorrar energía, tendrás que poner solución a los problemas de agua dura.
¿Buscas una solución?
A pesar de ello, hay una grande solución para este tipo de operaciones destinado a eliminar la dureza del agua, llamado suavizador.
El suavizador ofrece totalmente una solución para prevenir las formaciones de sarro provocadas por estos minerales producidos por carbonatos de calcio y magnesio de alto grado que se presentan disueltos en el agua.
El proceso de suavizar el agua consiste en retirar algunos minerales que se encuentran en pequeñas proporciones en el agua que pueden afectar ciertas actividades y ser dañinos si se consumen en altos niveles.
Conoce mas acerca del suavizador residencial.
El Suavizador Residencial en Gabinete TRUWATER® es un equipo diseñado para la suavización del agua, que le ofrece una solución total para prevenir las formaciones de sarro, producido por Carbonatos de Calcio y Magnesio disueltos en el agua (Agua dura).
Si requiere más información sobre este o todos nuestros productos de clic en el siguiente enlace:
09 de Julio, 2020