TEKNIFLEX

TEKNIFLEX

El objetivo principal de la empresa es la galvanoplastia, esto se refiere a hacer baños en las piezas metálicas crudas de zinc y bronce para conseguirle características anticorrosivas y darle mayor tiempo de vida a las piezas.

 

Empresa dedicada a la transmisión de autos bañadas en estaño para darle mayor duración a la exposición de la oxidación. En la parte final del proceso hay unas tinas de lavado de las cuales se tomaron los últimos enjuagues de las piezas los cuales se pasaron a través de un sistema de desmineralización gemelo alterno con válvula SIATA para que toda el agua alta en conductividad, pase por el sistema de desmineralización y transformarla en agua con muy buena conductividad y recuperar todas las tinas con agua desmineralizada.

 

El proyecto inicialmente se pidió para 40 o 60 gpm, el sistema diseñado por WTM se puede ocupar hasta 80 gpm con lo cual se tiene ahorros de consumo de agua al día de 436 m3 de agua. El proyecto está ubicado en puebla frente al aeropuerto, en la empresa GALVAFLEX teniendo un tiempo de operación de 1 año 3 meses con un sistema automático controlado con válvulas SIATA 360 y controlador Aqua Ionic Plus Duplex.

Nuestra Solución

 

La empresa inicio con jornadas de trabajo de 8 horas y con este proyecto actualmente se tienen 3 turnos durante las 24 horas del día. Si no fuera por el sistema que se implementó la empresa estaría perdiendo 436 m3 de agua, mientras con el proyecto se recicla esta cantidad de agua, aportando un valor extra a este sistema. Sistema de desmineralización a través de columnas de intercambio iónico.

 

Se usaron resinas Purolite modelo c160 y a130. Proyecto catalogado como Ecológico ya que el agua es neutra.

Si desea solicitar información sobre este producto, comuníquese al teléfono (81) 8344 5050 o llene el siguiente formulario con sus datos y a la brevedad estaremos en contacto con usted.