Citrofrut, Paso Largo, Veracruz.

Citrofrut, Paso Largo, Veracruz.

Instalamos un nuevo sistema de filtración, ya que la planta con la demanda de producción actual que tenia era insuficiente el volumen de agua que resultaba de su producción, por lo que, tuvieron que incrementar la producción y el flujo de agua a 24 litros por segundo. El reto del proyecto era desarrollar la ingeniería para dicho fin.

 

Debido a los clientes extranjeros con los que cuenta la empresa (Estados Unidos y Europa) ellos prohíben el uso de hipoclorito de sodio (NaClO) para el tratamiento de agua, ya que el proceso de la extracción de los concentrados y cítricos de jugo pudiera haber una contaminación con residuales de cloro y esto afectaría directamente el producto, con esto se tuvo que desarrollar la ingeniería para colocar el ozono para el control microbiológico del agua en el proceso.

 

Nuestra Solución

 

El proyecto se automatizo al 100%, es totalmente inteligente, consta con un tanque de almacenamiento de 50 mts2, un sistema de bombeo con velocidad variable de agua cruda de 25 hp, sistema de ozono con columnas de contacto, un tren de filtración de 5 tanques Turbidex, un tren de filtración de 5 tanques de carbón, sistema de filtros pulidores con ultravioleta; el agua resultante llega a un tanque de 200 mts2, esto se recircula con un par de bombas de 15 HP y ozono para mantener el tanque libre de microorganismos, conservando el agua libre de bacterias hasta llegar al proceso.

Se desarrollo un sistema a presión constante para el envío de agua a proceso que tiene la capacidad de cubrir demandas desde 175 GPM hasta 1300 GPM, todo esto se controla desde un tablero con un PLC, que proporciona un sistema 100% automatizado.

 

Única planta en México que tiene el proceso de extracción de concentrados de cítricos con un proceso para control microbiológico a base de ozono.

Si desea solicitar información sobre este producto, comuníquese al teléfono (81) 8344 5050 o llene el siguiente formulario con sus datos y a la brevedad estaremos en contacto con usted.