PLANTAS DESALINIZADORAS

Plantas de Tratamiento de Agua Water Technologies

EQUIPOS DE FILTRACIÓN DE AGUA DE MAR

Las Plantas Desalinizadoras de Water Technologies captan agua salada (por lo regular, procedente del mar) para después procesarla y convertirla en agua potable, que puede destinarse para el consumo humano, uso industrial o agrícola.

 

La tecnología utilizada en nuestras Plantas Desalinizadoras, es la de Ósmosis Inversa, que permite obtener agua potable de alta calidad en zonas cercanas a las costas del mar.

¿Cómo funciona?

 

La filtración de una Planta Desalinizadora comienza con la captación de agua salada o de mar, la cual recibe un pre-tratamiento, donde pasa por una doble filtración de agua y posterior acondicionamiento.

 

Una vez terminado el pre-tratamiento, la Planta Desalinizadora lleva el agua hacia la desalación por medio de la tecnología de Ósmosis Inversa, donde se filtra el agua a presión a través de una membrana, la cual impide el paso de las moléculas de sal, dejando pasar sólo las de agua.

La tecnología en una Planta Desalinizadora de agua de mar o agua salobre y una Planta de Ósmosis Inversa para agua dulce es la misma, lo que difiere son los materiales utilizados en cada planta, como acero inoxidable duplex 2205 o 2207 o titanio, entre otros.

El porcentaje de recuperación en agua de mar es de 40%, mientras que en agua dulce es de 50 a 80%.

Beneficios que ofrecen las Plantas Desalinizadoras:

  • Una Planta Desalinizadora con la técnica de Ósmosis Inversa logra satisfactoriamente los estándares requeridos de agua potable, con menos de 100 ppm de cloruro de sodio (NaCl).
  • El método de Ósmosis Inversa es limpio, no produce gases ni ruidos, y logra agua de alta calidad sin sales disueltas.
  • La Ósmosis Inversa es la tecnologí­a más avanzada y eficiente con el medio ambiente para desalinizar el agua

Principales usos:

  • Por medio de las Plantas Desalinizadoras de agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío.
  • El agua tratada con el método de Ósmosis Inversa puede ser utilizada para consumo humano.
  • Producción de agua ultrapura para las industrias electrónica, farmacéutica y energética.
  • En sistemas de descontaminación de aguas urbanas e industriales.
¡Llámenos ahora!